
SOBRE MI
Nací en Santiago de Chile y mi formación académica comenzó al ingresar a la carrera de Orientación Familiar y Juvenil en el Instituto Carlos Casanueva. Hice un Post Grado en Consultoría familiar y después de seis años estudié nuevamente para ser reconocida por el Ministerio de Educación, recibiendo el título de “Orientadora en Relaciones Humanas y Familia”
Como parte del trabajo de título sobre lo que vivían los padres que tenían un hijo con Síndrome de Down, con la experiencia adquirida durante 12 años, coescribí con una colega mi primer libro: “Un Manuel Orientador sobre el Síndrome de Down”.
Posteriormente durante años seguí múltiples cursos de especialización en el área psicológica: Psicoterapia Experiencial; Entrenamiento en Mediación Familiar; Actualización en Terapias Breves; Terapia Familiar Sistémica; y Practitioner en Programación Neurolinguística.
Paralelamente a la formación tradicional adquirida, me recibí como Terapeuta Floral; me preparé en varias líneas de Meditación; estudié Interpretación de Sueños; hice dos Niveles de Reiki y aprendí Numerología, todas herramientas que he utilizado en mi labor terapéutica.
Como Orientadora, vengo trabajando en consulta y realizando múltiples Talleres desde 1990 desde distintas perspectivas: a través de la Terapia psicológica tradicional, como alternativas, aplicando todos los conocimientos adquiridos en el tiempo, a adolescentes y adultos, parejas y familias.
Mi objetivo de trabajo ha estado orientado a: alivianar las cargas de la vida; ayudar a restaurar el equilibrio emocional de las personas; promover su autoestima; sanar sus traumas y ayudarlos a recuperar la alegría innata con la que nacemos y vivir en armonía.
Contribuyo a ello a través de Terapia y una variedad de Talleres: de Desarrollo Personal; Interpretación de Sueños; Meditación; Terapia Floral (para niños y adultos); Numerología; Karma y Reiki, en caso necesario.
Mi convicción de que somos seres humanos de cuerpo, mente y alma, adquirió una nueva dimensión en 2006, año en el cual una paciente me llevó a entrar en el espacio de la Psicología Transpersonal y a descubrir un nuevo sistema terapéutico. A través de una relajación simple ella entró en un estado alterado de conciencia que la conectó más allá de su persona, con algo que descubrí en el tiempo: con su Alma, trayendo al presente el origen del trauma.
Esta experiencia, que repliqué con otras personas, me confirmó que todos conectaban de igual forma, lo que me llevó a coescribir con mi hijo periodista el libro: “Del Alma a la Sanación” lanzado el año 2014; y en el tiempo, incorporando la problemática de la falta de Autoestima en mis pacientes, lancé a fines del 2023 mi tercer libro: “Aprende a Querer Queriéndote”.
En ambos libros relato el sistema terapéutico aplicado en varios casos atendidos; como también describo el origen y efecto que tiene una baja Autoestima en la vida de las personas, proponiendo una variedad de técnicas para superarla y para lograr un desarrollo personal integral.
Esta es una invitación para lograr una mejor calidad de vida.